'The Crown': Primera imagen de Lady Di con su vestido de novia

Netflix lanza la primera imagen de Emma Corrin luciendo el atuendo nupcial más famoso de los 80, toda una metáfora de un romance que acabó siendo una gran mentira.
'The Crown': Primera imagen de Lady Di con su vestido de novia
'The Crown': Primera imagen de Lady Di con su vestido de novia
'The Crown': Primera imagen de Lady Di con su vestido de novia

¿Puede un vestido hacer historia? Pues sí, y un vestido de novia, más aún, como demuestra el atuendo lucido por Diana de Gales en su boda, el 29 de junio de 1981. Y, dado que la 'princesa del pueblo' va a ser una de las figuras cruciales de la cuarta temporada de The Crownes normal que la serie más (anti)monárquica de Netflix haya lanzado con bombo y platillo la primera imagen de la actriz Emma Corrin luciendo esta legendaria fantasía de tafetán y encaje.

Según el twitter oficial de la serie, la diseñadora de vestuario Amy Roberts "quería captar el mismo espíritu y el estilo del diseño original de David y Elizabeth Emmanuel sin crear una réplica para Emma Corrin. Y Roberts, ganadora de su categoría en la última edición de los Emmy, ha demostrado su prudencia con este acercamiento.

Valorado en 151.000 libras de la época, el vestido de Diana no fue solo un gesto de opulencia emblemático del Reino Unido de los 80, ni tampoco una herramienta de propaganda para vender el enlace entre la novia y el príncipe Carlos (Josh O'Connor) como un cuento de hadas hecho realidad, sino también un síntoma de ese matrimonio que ya se derrumbaba antes de dar el sí. El atuendo, cuyos diseñadores fueron escogidos por la propia Diana, tuvo que ser ajustado una y otra vez antes de la ceremonia debido a la bulimia que ya padecía la futura princesa. Y el enorme tamaño de su cola hizo que esta acabase hecha puré tras el viaje hacia la Catedral de San Pablo, ya que no cabía dentro de la carroza nupcial. Todo muy metafórico, si nos preguntan.

Con Olivia Colman dando vida de nuevo a la reina Isabel II Gillian Anderson debutando como Margaret Thatcher, la cuarta temporada de The Crown se estrena en Netflix el 15 de noviembre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento