Leandro Esteban considera fundamental el diseño y la innovación para que "nuestros productos salgan al exterior")

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el diseño y la innovación son fundamentales "para que nuestros productos salgan al exterior".

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el diseño y la innovación son fundamentales "para que nuestros productos salgan al exterior".

Así lo ha indicado Leandro Esteban durante una visita a la localidad toledana de Alcabón, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de este municipio, Julio Jesús Gonzalo, y posteriormente ha visitado las instalaciones de la empresa Telju, encargada de fabricación de maquinaria deportiva, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha señalado que un ejemplo de la apuesta del Gobierno regional "por nuestros emprendedores, por quienes diseñan su producto y dan trabajo a un buen número de personas" es el Plan de Inversión y Creación de Empleo.

Así, Leandro Esteban ha anunciado que el Ejecutivo "está desarrollando y trabajando en este Plan para presentarlo próximamente", tal y como anunció la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal en el Debate del Estado de la Región.

En este sentido, el consejero de Presidencia ha destacado que el Gobierno regional "siempre estará al lado de las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como de nuestros emprendedores", ya que, a su juicio, "son los que nos van a ayudar a salir de la crisis".

Conferencia de presidentes

Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional ha resaltado el que en la Conferencia de presidentes autonómicos "se hablara de los problemas reales de los ciudadanos".

"Es importante que los ciudadanos sepan que estamos hablando de crear empleo, riqueza e inversiones", ha añadido Leandro Esteban, insistiendo en que "estamos hablando de los problemas que verdaderamente les afectan".

Además, ha destacado "el papel importante que jugó la región por medio de la presidenta Cospedal", y que, según ha asegurado, "pone de manifiesto la relevancia de Castilla-La Mancha".

Asimismo, Leandro Esteban ha recordado que España necesitaba dar un mensaje de unidad a través de las comunidades autónomas y ha destacado que ese mensaje se ha mandado "con claridad al mundo".

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha apelado a la importancia de ese efecto al exterior, tanto para nuestros socios en Europa como para quienes en el mundo nos ven como un país al que se puede venir a invertir.

Finalmente, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha recordado que los ciudadanos quieren que las administraciones y los políticos "estemos unidos y trabajemos juntos para intentar salir de la crisis". "Algo que ayer se hizo", ha celebrado Leandro Esteban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento