Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado una banda organizada dedicada al cultivo y venta de droga, y han intervenido 30 kilos de cogollos y hojas de marihuana, según han informado en un comunicado fuentes de la Comandancia. En la operación, denominada 'Octana', se han detenido a cuatro personas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, en la segunda quincena del mes de septiembre, de la existencia de un punto de venta y cultivo de marihuana en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna. Por este motivo, los agentes abrieron una investigación para identificar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones practicadas, los agentes detuvieron cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. También practicaron cuatro registros en domicilios y se incautaron de más de 30 kilos de cogollos y hojas de marihuana.

Del mismo modo, observaron que las viviendas objeto de investigación no poseían registro alguno de luz y que estaban defraudando fluido eléctrico, por lo que los agentes imputaron también a los detenidos un delito contra la defraudación del fluido eléctrico.

Consulta aquí más noticias de Valencia.