Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han desmantelado una plantación de marihuana en la que han sido incautadas 1.212 plantas cultivadas en dos naves industriales de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, al tiempo que han detenido a un joven de 27 años como el presunto responsable, según ha informado en un comunicado el instituto armado.

Además, la Benemérita ha intervenido 400 lámparas de alta potencia, varios transformadores, aparatos de aire acondicionado, calefactores, material específico de jardinería y fertilizantes, por un valor conjunto superior a los 100.000 euros.

La operación, enmarcada en las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil para el control y prevención del tráfico de droga, comenzó en agosto y finalizó el pasado viernes, 28 de septiembre, con la localización de dos naves industriales situadas en la carretera de Agost en cuyo interior se hallaron 1.212 plantas de marihuana.

Uno de estos recintos era utilizado a modo de semillero, y en su interior fueron intervenidas 312 plantas de pequeño tamaño, mientras que en el segundo se hizo lo propio con otras 900 unidades, las cuales presentaban un estado de crecimiento más avanzado.

Ambas naves, que anteriormente albergaron un negocio dedicado al almacenamiento de material de construcción, fueron realquiladas antes del verano de este año, si bien desde el exterior no era apreciable actividad comercial aparente.

Por su parte, el detenido, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición del juzgado de primera instancia número 4 de Alicante, que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.