Los sindicatos CSIF, PIDE, CCOO, ANPE, UGT y STE-Ex se han concentrado la mañana de este miércoles a las puertas del IES San Fernando de Badajoz contra los "recortes "y en defensa de la educación pública, ya que con las medidas que se están tomando hay un "cambio ideológico" en la enseñanza.

El secretario general de FETE-UGT Extremadura, Miguel Salazar, ha destacado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "santifica la desigualdad de oportunidades" y crea "una educación de dos vías, una para listos y otra para los torpes".

"Es decir, estamos ante un cambio ideológico de la educación que responde a los parámetros ideológicos del Partido Popular", ha alertado Salazar en declaraciones a Europa Press. Ha añadido también que se está produciendo un "retroceso educativo" de un "calado importante".

Además, ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 "reducen la educación en un 14 por ciento" por lo que se está "a las puertas de una nueva recesión, de un nuevo retroceso en el presupuesto educativo que va a llevar, indudablemente, a menos profesorado, menos igualdad de oportunidades y, en definitiva, la educación que va a perder calidad", ha ensalzado.

Por su parte, Francisco Jiménez de CCOO ha explicado que la concentración de este miércoles es "una más de las movilizaciones" que están convocando en las últimas semanas como señal de "rechazo a las políticas de recorte que está llevando este Gobierno contra la enseñanza y los servicios públicos".

Finalmente, Antonio Vera, en representación del sindicato ANPE ha pedido que "se detenga esta agresión al sistema educativo con estos recortes tan brutales" y ha asegurado que el inicio del curso escolar en Extremadura "ha sido caótico".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.