El gobierno de Diputación de Cáceres asegura que el PSOE "desconoce la realidad" de la institución

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, ha considerado que el portavoz socialista provincial, Miguel Ángel Morales, "desconoce la realidad y el trabajo" que está desempeñado la institución cacereña.
Saturnino González
Saturnino González
EUROPA PRESS
Saturnino González

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, ha considerado que el portavoz socialista provincial, Miguel Ángel Morales, "desconoce la realidad y el trabajo" que está desempeñado la institución cacereña.

Así lo ha manifestado el también portavoz del equipo de Gobierno de la diputación, en respuesta a las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista en la Institución Provincial, Miguel Ángel Morales, quien apuntaba que el equipo de gobierno no hacía "nada" para solucionar el problema del paro, ya que de enero a septiembre solo había adjudicado 95 obras, frente a las 200 del PSOE, en el mismo periodo, cuando gobernaba.

En declaraciones a Europa Press, López Marroyo ha pedido al portavoz socialista una "mayor dedicación a su cargo y que esté más al día para que no haya errores de bulto" con declaraciones que, a su juicio "demuestran un total desconocimiento del trabajo que está haciendo día a día la diputación".

López Marroyo ha aclarado que se han adjudicado más obras que las aludidas por el portavoz socialista, al tiempo que se ha preguntado si el PSOE tiene en cuenta los programas y proyectos puestos en marcha por el gobierno del PP, entre los que ha citado las carreteras verdes, las obras que se están acometiendo en el antiguo centro de menores Julián Murillo así como todo lo llevado a cabo con el Plan provincial, con el de inversiones, así como con el Plan de Mejora de la Calidad del Agua, entre otras acciones.

Consorcio medio xxi y puente cedillo

Sobre el Consorcio Medio XXI López Marroyo ha recordado que se están gestionando proyectos a través de este organismo. "Precisamente, estamos en comunicación con los distintos ayuntamientos, aprobando cuáles son los terrenos que nos van a ceder, tanto para hacer los puntos de acopio como para las plantas de transferencia, por lo que no se por qué puede alegar que este consorcio está paralizado", ha apuntado.

Del mismo modo, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial ha recalcado que a pesar de la política de racionalización adoptada por la institución en la participación en ciertos organismos, ha concretado que en el caso del Consorcio 'Cáceres Ciudad Histórica', este órgano "no es creación por la propia diputación, sino que es un consorcio en el cual se nos invita a participar", subraya López.

Así, ha aclarado que la participación de la Institución cacereña en dicho proyecto se debe porque es "importante y atractivo" para la ciudad y sus habitantes.

"La diputación sigue con la misma filosofía de racionalizar su participación en los organismos pero eso no quiere decir que no entremos en ninguno", ha aclarado.

Respecto al puente de Cedillo del proyecto del Tajo Internacional, López Marroyo ha considerado que esta cuestión es "una patata caliente" dejada por el anterior equipo de Gobierno, ya que, según ha argumentado "no hubo una previsión por su parte de presupuestar las carreteras de entrada y salida para la conexión de esta infraestructura entre el Alentejo portugués y Extremadura.

Sobre esta cuestión, ha aclarado que la diputación cuenta con presupuesto para la construcción del puente pero no para las carreteras, por lo que "un puente en mitad de la nada no tiene sentido", ha añadido.

Asimismo, ha desmentido que el plazo de la construcción del puente de Cedillo finalice el 31 de diciembre de este año, sino que cuenta con el año 2013 para acometer esta infraestructura, al tiempo que matiza que la diputación está intentando "reprogramar" este proyecto para llevarlo a cabo.

Finalmente, y respecto a la "falta de respeto y arrogancia" del PP a la que Morales aludía en su intervención, López Marroyo ha matizado que puede haber desavenencias entre ambas formaciones pero, aclara que "jamás se ha faltado al respeto al portavoz provincial", al tiempo que ha señalado que "sus puertas", al igual que las del presidente provincial, Laureano León, "están abiertas para el portavoz de la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento