El portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, se ha mostrado convencido este miércoles de que la iniciativa "temporal" del Gobierno de suspender las primas a los proyectos de energías renovables "no tiene que condicionar" la decisión "definitiva" de las empresas FMC Foret y Fertinagro, las cuales anunciaron este martes el cese irrevocables de las negociaciones.

En rueda de prensa, Riquel ha calificado de "mala noticia" este anuncio y sobre todo porque "rompe la esperanza" de los 70 trabajadores de la planta de fosfatos que estaban pendientes de su recolocación.

Asimismo, ha apuntado que la medida del Ejecutivo sobre las primas a las renovables es "coyuntural" y responde a la actual situación económica, al tiempo que considera que "debe haber algo más" tras la decisión de ambas empresas.

En esta misma línea, el dirigente 'popular' ha recordado que su partido, desde las instituciones donde gobierna, "ha hecho todo lo posible" para impulsar este proyecto industrial.

De este modo, ha pedido a la Junta de Andalucía que "rediseñe y reelabore" el Plan Estratégico para la Industria Onubense puesto que desde su aprobación "se han perdido 6.000 empleos" en este sector.

Así, considera que la Junta "debe tener un compromiso serio con la reindustrialización de Huelva", a la par que ha hecho hincapié en la importancia de que este plan estratégico "deje de ser un plan político y pase a ser un plan de apoyo económico para el sector industrial".

Consulta aquí más noticias de Huelva.