Los vecinos de Puerto Serrano (Cádiz) están convocados este jueves, a partir de las 11,00 horas en la puerta de los Juzgados de Arcos, a una nueva concentración para evitar un nuevo desahucio en la localidad, ya que a esa hora se celebrará la subasta de la vivienda, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento polichero.

En el último año, las manifestaciones de los vecinos de esta localidad gaditana frente a los juzgados "han paralizado cuatro embargos de viviendas", con sus respectivos desalojos de las familias propietarias. Por ello, el alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz IU), y el Teniente de Alcalde, Francisco Javier Gómez, confían en que este sea el quinto embargo a una familia de trabajadores que logra evitarse.

Además, desde el Ayuntamiento aseguran que se personará en todas las causas de desahucio que se abran a las familias de Puerto Serrano que "realmente no puedan pagar la hipoteca, intermediará con los bancos si las familias se lo solicitan e irá con ellas a los tribunales si es necesario".

Ruiz insiste así en el compromiso, ya repetido en otras ocasiones, de que son las administraciones "las que deben amparar a los desfavorecidos en momentos difíciles, y no ahogar aún más su situación".

Ruiz participó este martes en una concentración convocada por Izquierda Unida y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SOC-SAT) frente a los Juzgados de Arcos, a la que asistieron unos 80 vecinos, en apoyo de dos familias de la localidad cuya vivienda (que comparten) estaba amenazada de desahucio. Dentro estaba previsto que se celebrara la subasta del inmueble, pero finalmente no ha acudido ningún interesado, con lo que el proceso se "paraliza temporalmente".

Ruiz apuntó que el caso de estas dos familias no es el primero del que tienen constancia en Puerto Serrano "y tampoco, por desgracia, será el último". Ha recalcado que en una localidad como Puerto Serrano es "muy fácil" detectar cuando una familia está pasando apuros realmente y, por eso, asegura que "con ellos nos vamos a volcar sin medir el esfuerzo".

A la concentración, a la que acudieron vecinos de la localidad (junto con otros de Bornos, Algodonales, Arcos, Espera y otros pueblos de la Sierra) llegados en vehículos particulares y en un autobús dispuesto por Izquierda Unida Puerto Serrano y el SAT, se sumó Diego Cañamero, secretario general del

Soc sat y referente del movimiento jornalero, además de simpatizantes del 15 M de Arcos, Jerez y Cádiz.

Ambos mantuvieron una reunión con el Juez Decano de Arcos, quien les informó, según Ruiz, "de que la subasta no se había producido finalmente" y les expresó "su buena voluntad para que estos casos tan dramáticos se solventen de la mejor manera posible".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.