El cierre al tráfico del Paseo de la Independencia con motivo de las Fiestas del Pilar obligará a modificar el trazado de 11 líneas de autobús urbano, de las que 7 son diurnas la 21. 30. 35, 38, 40, 43, y 45 y cuatro nocturnas, la N1, N2, N5 y N7.

Estos desvíos en el transporte urbano comenzarán a aplicarse a partir de las 17.30 horas de este sábado, 6 de octubre, hasta las 4.00 horas del lunes, 15 de octubre.

La línea 21 en sentido Oliver se desviará desde San Vicente de Paúl por Plaza San Miguel, para seguir por Paseo de la Mina, Paseo de la Constitución y llegar a Paseo Pamplona. En sentido Plaza Mozart la variación tendrá lugar desde Paseo Pamplona para ir por Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel al Coso.

La línea 30 en sentido Las Fuentes desde el Paseo de la Constitución cambiará de sentido en Plaza Paraíso, para seguir por Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina y volver a su recorrido.

La línea 35 en sentido Parque Goya cambiará desde Paseo de Pamplona para ir por Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel al Coso. En sentido Hispanidad irá desde Don Jaime a San Vicente de Paúl por Coso, Plaza San Miguel, Paseo de la Mina, Paseo de la Constitución al Paseo de Pamplona.

La línea 38 en sentido Bajo Aragón circulará desde Paseo de Pamplona por Paseo Constitución, para llegar a Paseo de la Mina y a Miguel Servet. En sentido Hispanidad viajará desde la Avenida Miguel Servet por Paseo de la Mina, Paseo de la Constitución y llegar a Paseo de Pamplona.

La línea 40 en sentido San José se desviará desde Gran Vía para ir por Constitución, Paseo de la Mina a Miguel Servet. En sentido Hispanidad circulará desde Miguel Servet por Paseo de la Mina, Paseo de la Constitución a Gran Vía.

La línea 43 en sentido Plaza Aragón modificará el trazado desde Don Jaime y San Vicente de Paúl por el Coso, para seguir por la Plaza San Miguel, Paseo de la Mina, Paseo de la Constitución y cambiar de sentido en Plaza Paraíso para realizar la terminal en Constitución-Ibercaja. En sentido Juslibol, desde Constitución circulará por el Paseo de la Mina, Plaza San Miguel a Coso.

La línea 45 en sentido Santa Isabel itinerará desde el Paseo de la Constitución para cambiar de sentido en Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel y Coso.

NOCTURNAS

La línea N1 en sentido Plaza Aragón viajará desde Don Jaime y San Vicente de Paúl por el Coso, Plaza San Miguel, Paseo de la Mina, y Paseo de la Constitución, para cambiar de sentido en Plaza Paraíso y realizar la terminal en Constitución-Ibercaja y desde el terminal irá por Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel a Coso.

En la línea N2 en sentido Plaza Aragón discurrirá desde Don Jaime y San Vicente de Paúl por el Coso, Plaza San Miguel, Paseo de la Mina, Paseo de la Constitución y realizar la terminal en Paseo de Pamplona 12.

La línea N5 en sentido Plaza Aragón viajará desde Sagasta por Paseo de la Constitución realizando terminal en Constitución-Ibercaja y desde el terminal por Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina a la Calle Asalto.

La línea N7 en sentido Plaza Aragón irá desde Don Jaime y San Vicente de Paúl por la Calle Coso, Plaza San Miguel, Paseo de la Mina, y Paseo de la Constitución para realizar la terminal de línea en el Paseo de Pamplona 12.

En caso de corte puntual de Don Jaime las líneas afectadas se desviarán por San Vicente de Paúl a sus recorridos habituales, realizando la línea 28 el terminal en Coso 126, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se realizaran paradas en todos los postes de paradas existentes en los itinerarios descritos pertenecientes a otras Líneas y en las paradas provisionales situadas en Paseo de La Constitución a la altura de Ibercaja; Paseo de La Mina a la altura del Garaje Aragón; y Paseo de la Mina frente al Garaje Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.