El PSOE ha anunciado que pedirá explicaciones en el Congreso sobre el robo "de los 300 kilos de cocaína" del depósito de estupefacientes de Cádiz y será la diputada socialista y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, la que realice una pregunta en la Comisión de Interior para que "el ministro dé cumplida cuenta de cómo se han producido los hechos e informe sobre la investigación abierta".

A través de un comunicado, los socialistas dicen tener claro que esperarán a las conclusiones de la investigación judicial para exigir responsabilidades policiales y políticas. "Nosotros vamos a ser más respetuosos que el PP y esperaremos a la investigación para pedir responsabilidades, pero desde luego el subdelegado lo que tiene que hacer es ejercer el cargo y no echar balones fuera", ha manifestado la diputada tras conocer que Javier De Torre "ha culpabilizado este miércoles al Gobierno socialista de poner la droga en ese almacén habilitado como tal en el año 97 durante el Gobierno de Aznar".

"El primer día estuvo callado y cuando ha hablado lo hace para escurrir el bulto y tirar de la letanía de la herencia recibida para echar la culpa a otros de su propia responsabilidad, nos parece lamentable que lleve ya casi un año gobernando y aún no se haya enterado", ha reprochado.

Además, apostilla que "se puede remontar a la época que quiera, pero la realidad es que le han robado en su casa, porque el parque móvil, el depósito, pertenece a la Administración General del Estado y está adscrito a la Subdelegación del Gobierno".

A juicio de la diputada en el Congreso, "lo más urgente ahora es que se tomen las medidas de seguridad que al parecer son las que han fallado para que este tipo de hechos no vuelva a repetirse".

Sánchez sostiene que "resulta sorprendente que con los antecedentes que había y las denuncias realizadas no se hubieran puesto los medios de seguridad necesarios".

Al mismo tiempo, apunta que "nos choca mucho la falta de personal que alertara sobre las cámaras de vigilancia frente al sobredimensionado e innecesario cordón policial para proteger a autoridades dispuesto ese mismo fin de semana en el Congreso del PP celebrado en el nuevo Parador".

La diputada socialista ha asegurado que realizarán un seguimiento para ver que se cumple el protocolo anunciado por el Gobierno para comprobar que a partir de ahora no se guardan grandes cantidades de droga, sino que se destruyen y se reserva solo la necesaria para la investigación judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.