La Policía Local de Jaén ha capturado al pitbull que atacó a una familia el pasado 16 de septiembre en la calle Eras de Santa Ana, junto al parque del Seminario, y mató a la mascota de una de las víctimas, en concreto un perro pekinés.

Según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado, al tener conocimiento de estos hechos inició de oficio la oportuna investigación tendente a localizar el paradero del cánido por la inseguridad que podría comportar para la población, al tratarse de un perro que, según la normativa autonómica, es "potencialmente peligroso" y que está sujetos a un especial control y requisitos para su tenencia.

Fruto de las averiguaciones llevadas a cabo por miembros de la Patrulla Verde de la Policía Local jiennense, el animal fue localizado y capturado el 24 de septiembre, después de seguir su rastro por los parajes cercanos al Puente Nuevo, lugar en el que, al parecer y según la versión facilitada por la persona que lo había tenido recogido en su domicilio durante algún tiempo, lo había abandonado tras producirse los hechos.

Ha sido ahora cuando se ha informado de la captura, una vez que se constató que efectivamente se trataba del perro en cuestión. Y es que, aunque el que se había atrapado respondía a las características facilitadas por los afectados, había dudas al respecto, ya que presentaba una raza cruzada en pitbull y carecía de cualquier control o microchip. Por ello, el animal se trasladó a la perrera municipal donde se encuentra actualmente y se inició un proceso de identificación por parte los afectados que confirmaron que fue el causante de los hechos.

La Policía Local ha elaborado, por tanto, unas diligencias que, junto con el informe solicitado a la Inspección Veterinaria Municipal, serán remitidas al juzgado de Instrucción que conoce del caso, mientras que el perro permanecerá confinado hasta tanto se resuelva su situación judicial y veterinaria.

Consulta aquí más noticias de Jaén.