El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha afirmado que se sienten "maltratados" debido a la inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 que para Baleares es de 78,72 millones de euros y ha alabado la actuación del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en la Conferencia de Presidentes, que tuvo lugar este martes en Madrid.

En declaraciones realizadas tras la presentación del borrador de la Ley Audiovisual a los grupos parlamentarios, Gómez ha realizado una "valoración positiva" debido a que "se escenificó" una "imagen de unidad de las CC.AA con el Estado".

Además, ha añadido que de cara al exterior queda reflejado que "vamos a cumplir con nuestros compromisos" y respecto al "interior" ha quedado patente que "cumplir el objetivo de déficit es esencial para salir de esta situación".

Así, ha reconocido que "los ajustes que se están haciendo en todo el Estado son dolorosos" pero ha afirmado que "tenemos el firme convencimiento de que nos van a llevar a un sitio mejor".

En este sentido ha dicho que "Bauzá estuvo fantástico, estuvo muy bien porque fue muy claro y contundente" e incidió —según ha recordado— "en la línea de que necesitamos otro modelo de financiación, necesitamos desarrollar el Régimen Especial de Baleares (REB), que es importantísimo para nosotros" y "necesitamos que las inversiones estatutarias y los convenios previstos se cumplan, tanto los pasados como los futuros".

Críticas de la oposición

Respecto a las críticas de la oposición sobre la actuación de Bauzá en la Conferencia, Gómez ha aseverado que el presidente ha manifestado por "activa y por pasiva" que no está "de acuerdo con estos presupuestos" y que "los ciudadanos de las Islas no se los merecen".

Debido a esto, ha incidido en que aunque el tema de la financiación "no era un tema a tratar", hizo el comentario para "dejar constancia de que no estamos de acuerdo". "La lucha está en que se puedan corregir porque somos una Comunidad que aportamos al estado mucho más de lo que recibimos. "En este caso nos sentimos maltratados", ha aseverado .