Extrabajadores de Santana trasladan a Chamizo "los incumplimientos de la Junta" desde el 14 de febrero de 2011

Esperan que "la batería de movilizaciones" sirva para que el Gobierno andaluz "les dé la cara de una vez por todas"
Exsantaneros con el Defensor del Pueblo hoy
Exsantaneros con el Defensor del Pueblo hoy
UGT-A/EUROPA PRESS

Extrabajadores de Santana han trasladado este miércoles al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, "todos los incumplimientos" de la Administración andaluza desde que se firmaran los acuerdos del 14 de febrero de 2011 recogidos en el Plan Linares Futuro, tal y como ha manifestado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en la provincia, Juan Salazar.

De esta forma, ha señalado que Chamizo "se ha brindado a interceder ante estos políticos", después de que un grupo de exempleados le haya mostrado los mencionados "incumplimientos", si bien el último corresponde al "6 de septiembre, cuando la Junta se comprometía a firmar la resolución complementaria de la firma Arpa, para la que los santaneros tuvieron que entregar sus propias indemnizaciones", según ha recordado Salazar.

Asimismo, el Gobierno andaluz "se comprometió también a que otras seis empresas estuvieran fiscalizadas antes de que terminara el pasado mes de septiembre". Para los extrabajadores, el Ejecutivo es "inoperante e inútil" y así se lo han hecho saber al Defensor del Pueblo Andaluz, a quien han querido trasladar su sentimiento de "impotencia" y la "tortura psicológica" a la que, insisten, están siendo sometidos.

Los santaneros le han argumentado que "sus familias están viviendo situaciones muy graves", no percibiendo la mayoría de los mismos ya prestación por desempleo, pero, sin embargo, deben abonar las cuotas del convenio especial de la Seguridad Social. Y es que, "al menos, quieren sentir que les escuchan", toda vez que, a juicio de Salazar, los representantes del Ejecutivo regional "se están riendo de ellos tras casi 20 meses de promesas incumplidas", tal y como ha lamentado.

Encierro en la delegación provincial

Así las cosas, medio centenar de extrabajadores se han encerrado en la Delegación provincial de Empleo en Jaén como una protesta más a sumar a una "batería de movilizaciones" que están llevando a cabo y que pretenden mantener en los próximos días "si la Junta no hace nada". El encierro, que concluirá este jueves alrededor de las 9,00 horas", se suma al que están protagonizando otros exsantaneros en las dependencias de la Consejería del ramo en Sevilla desde hace ya 15 días.

"Los compañeros llevan 15 días sin que nadie en Sevilla si digne ni a darles los buenos días, nos están maltratando psicológicamente día tras día". Por ello, "dos autobuses llenos de exsantaneros circulan por la capital hispalense" y se dirigen a distintos puntos relacionados con el Ejecutivo andaluz, tales como la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la Avenida de Hytasa, adonde apoyarán a los extrabajadores encerrados, o la sede del PSOE-A.

Los extrabajadores seguirán ideando medidas de protesta, si no cambia la situación de "inoperancia" por parte de la Administración, a partir de las 10,30 horas de este jueves en una asamblea que celebrarán en el Paseo de Linarejos de la localidad jiennense de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento