San José se ha adjudicado la construcción de un proyecto hospitalario en Lima (Perú) por un importe de 60,7 millones de dólares (unos 47 millones de euros), según informó el grupo de construcción, inmobiliario y de energía.

Con este contrato, el grupo refuerza la presencia con que cuenta en este país latinoamericano en el que está presente desde 2004, y da un paso en su estrategia de internacionalización.

El proyecto logrado ahora consiste en la construcción del complejo hospitalario 'Auna Clínica Delgado', en el distrito de Miraflores de Lima.

Según explicó la empresa que preside Jacinto Rey, se trata de un emblemático complejo de 64.000 metros cuadrados que incluye dos torres destinadas a áreas de hospitalización con capacidad para un total de 147 camas, además de un área quirúrgica con siete quirófanos y una zona especial de diagnóstico por imagen. Además, dispondrá de cinco plantas bajo rasante para aparcamientos.

El promotor del proyecto es Auna, una sociedad privada de capital peruano de servicios de salud. Con esta obra, San José, además de proseguir con su expansión internacional refuerza la experiencia que acumula en construcción de centros médicos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.