Los jóvenes de 18 a 30 años que quieran mejorar su nivel de inglés o de francés podrán hacerlo durante los meses de noviembre y diciembre en el centro municipal Espacio Joven.

Para ello, dentro de la programación de invierno del centro, se han puesto en marcha dos iniciativas vinculadas al aprendizaje o perfeccionamiento de estos dos idiomas, tal y como informó el concejal de Juventud, Daniel Portilla.

Así, tal y como declaró Portilla, se creará un 'Banco de Intercambio de Idiomas' al que podrán apuntarse todas aquellas personas dispuestas a enseñar su idioma materno a otra persona a cambio de conocer o perfeccionar una lengua diferente. Se pondrán en contacto con un primer encuentro en Espacio Joven para que se conozcan, después serán ellos los que decidan dónde verse.

Además de 'Banco de intercambio', Espacio Joven pone en marcha durante los meses de noviembre y diciembre el 'Club de Idiomas' con grupos de conversación y talleres lúdicos en inglés y francés impartidos por monitores nativos. Estas dos propuestas se dirigen a personas que ya poseen conocimientos de los idiomas, aunque sean básicos pero "no está indicado para personas que quieran empezar de cero", matizó Portilla.

Dentro de este Club, todos los martes a partir del 13 de noviembre y desde las 20.00 horas Espacio Joven acogerá un grupo de conversación en inglés y otro en francés que contarán con tutores que guiarán la sesión.

Los talleres lúdicos de inglés se desarrollarán los lunes a las 20.00 horas con diferentes temáticas como el Tarot (12 de noviembre), Escritura Creativa (19 de noviembre), Musicoterapia (26 noviembre), Percusión Africana (3 de diciembre), Danza Africana (10 diciembre) y Teatro de los Sentidos (17 de diciembre).

Por su parte, los talleres lúdicos de francés se desarrollarán los jueves también a partir de las 20.00h. El programa abarca Canciones en francés (8 de noviembre), Juegos de mesa ( 15 de noviembre), Cómics (22 de noviembre), Teatro de Improvisación (29 de noviembre), cortometrajes (13 diciembre) y Cocina Francesa (20 diciembre).

Para formar parte del Club de Idiomas se requiere un pago único y simbólico de 25 euros que da derecho a participar en todos los talleres propuestos dentro de cada idioma.

Otros cursos y talleres

El programa de invierno de Espacio Joven incluye además dos cursos gratuitos "dirigidos a todos aquellos jóvenes con inquietudes ya sea en la mejora de su currículum a través de becas en el extranjero o a aquellos que deseen resolver las dudas habituales la hora de crear una asociación Juvenil, explicó Portilla.

El primer curso gratuito titulado 'Empleabilidad para la movilidad en Europa' se desarrollará del 22 al 25 de octubre a las 18.00horas. Se trata de un curso puesto en marcha en colaboración con el Centro de Orientación e Información de Empleo.

El otro curso tratará sobre la Fiscalidad y la Economía para Asociaciones Juveniles. "Un taller muy práctico sobre la contratación, los impuestos y los pagos a los que tiene que hacer frente una asociación", relató el edil.

Respecto a los talleres, Portilla avanzó que se impartirán de lunes a viernes sobre cinco temáticas diferentes. Así los lunes se impartirá un taller de 'Artesanía', los martes de 'Inteligencia y liberación emocional' los miércoles sobre 'Lengua de signos' y 'Percusión Brasileña' y los viernes de teatro. Los Talleres tienen un precio de 20 euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.