La Guardia Civil de Valmojado ha detenido a E.M.Z en Las Ventas de Retamosa (Toledo) por un delito de tráfico de drogas, al serle incautados 530 gramos de cocaína, 20 gramos de heroína, 2 teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido y 18 cartuchos del calibre 7'65, así como 3.100 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la detención se produjo el pasado día 25 de septiembre, después de que una llamada telefónica en el Puesto de la Guardia Civil de Valmojado informase de la presencia de un vehículo sospechoso que rondaba por las inmediaciones de las entidades bancarias de la localidad de Las Ventas de Retamosa.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Valmojado se desplazaron inmediatamente hasta este municipio, localizando el vehículo objeto del aviso cuando circulaba ya por los extrarradios de la localidad, tras haber tomado dirección a Camarena.

Los agentes de la Guardia Civil identificaron al único ocupante del vehículo, que resultó ser E.M.Z, de 49 años de edad y de nacionalidad española. En el cacheo que se le practicó se le incautaron varias dosis de cocaína así como 3.100 euros, todo ello en una bolsa de plástico que ocultaba entre su ropa.

En una maleta que portaba el detenido se encontró otra bolsa de plástico que igualmente contenía droga. En esos momentos la Guardia Civil procedió a la detención de por un delito de tráfico de drogas.

MÓVILES

El vehículo fue trasladado y depositado en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Valmojado para realizar un registro minucioso, siendo intervenidos en la guantera dos teléfonos móviles que aún no habían sido utilizados, sospechándose que pudieran ser utilizados para evitar una posible intervención telefónica de sus llamadas en caso de ser objeto de una investigación policial.

Por su parte, en el maletero se descubrió, oculto en uno de los laterales, un paquete y varios envoltorios de menor tamaño, todos ellos conteniendo cocaína; una pistola de aire comprimido y 18 cartuchos del calibre 7'65, 6 de ellos percutidos. Todos estos efectos fueron intervenidos por la Guardia Civil de Valmojado.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Illescas y actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario de Ocaña-I.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Consulta aquí más noticias de Toledo.