El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha destacado esta mañana la "unidad" y el "consenso" de la Conferencia de Presidentes, que se desarrolló el martes en Madrid, y la que La Rioja "estuvo fantásticamente representada, a través del presidente riojano, Pedro Sanz", según ha destacado el líder de los 'populares'.

Para Cuevas, España "necesitaba que se diera el mensaje de tener un objetivo común, ya que el país está siendo observado, porque tenemos una importante deuda pública hacia el exterior, y esos mensajes de unidad de todas las Administraciones es muy importante para trasmitir confianza".

Por ello, la Conferencia ha sido "muy positiva", ya que, ha insistido, se ha dado una "imagen de unidad", siendo además un "éxito compartido", fijándose objetivos "de todos" para "volver a la senda del crecimiento y de la creación de empleo como garantía del Estado del Bienestar".

"avance de europa"

Cuevas ha calificado de muy positivo que todos manifestaran ayer "sin reservas" que comparten el objetivo común de "contribuir al avance de Europa y a la estabilidad del euro, máxime en estos días en los que parece que algunos quisieran embarcarse en aventuras de otro tipo. En la UE no tienen cabidas aventuras insolidarias, independentistas o de otro tipo", ha destacado.

A su vez, el secretario general del PP ha puesto el acento en compromiso alcanzado en materia de consolidación fiscal, "en el acuerdo alcanzado con los objetivos de déficit en las cuentas públicas y terminar con la dinámica diabólica de gastar mucho más de lo que se ingresa. En ese compromiso se habló de que, de cara al año 2014, se pueda revisar el reparto del déficit máximo permitido a cada Administración".

A este respecto, ha señalado que "ahí está el Consejo de Política Fiscal y Financiera para hablar de estas cuestiones y hay que tener en cuenta que habrá que cumplir el objetivo de déficit porque por ahí pasa nuestra posibilidad de salir de la crisis económica".

Del mismo modo, ha subrayado que "las comunidades autónomas no son el problema, como algunos han querido trasladar"; y ha apoyado que se abordasen en el encuentro asuntos relativos a las políticas activas de empleo, "porque el servicio público de empleo estatal, el conocido históricamente como INEM, no ha funcionado satisfactoriamente, así que es preciso cambiarlo y hacerlo más eficiente".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.