José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono
José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono

José Luis Rodríguez Zapatero no se rinde en su empeño de que sea José Bono quien ocupe la candidatura socialista a la alcaldía de Madrid.

A pesar del desmentido del propio Bono, durante las últimas horas, tal y como informa el diario El País, el presidente del Gobierno ha presionado, directamente y a través de amigos comunes, a quien fue su ministro de Defensa para que termine con la incertidumbre en torno al candidato que se enfrentará a Alberto Ruiz- Gallardón.

 

Menos de seis meses después de que Bono, de 56 años, abandonase su puesto "por razones personales" el PSOE pretende que vuelva a la arena política
  Menos de seis meses después de que Bono, de 56 años, abandonase su puesto "por razones personales" el PSOE pretende que vuelva a la arena política para aprovechar su popularidad  y llenar el vacío que ha dejado el traslado de Trinidad Jiménez a la secretaría de Estado para Iberoamérica.

Una vez descartadas las primarias, crece la incertidumbre en las filas socialistas sobre quién puede ser el candidato a la alcaldía, hasta el punto de que en las últimas horas han vuelto a sonar nombres como el de Javier Solana, uno de los primeros descartados en las quinielas.

Encuesta

¿A quién preferirías como candidato socialista a la alcaldía de Madrid?

Pedro Zerolo
14,91 % (383 votos)
Alfredo Pérez Rubalcaba
3,86 % (99 votos)
Antonio Gutiérrez
3,78 % (97 votos)
Pedro Solbes
1,52 % (39 votos)
Javier Solana
7,98 % (205 votos)
José Borrel
4,21 % (108 votos)
Ninguno de ellos
63,75 % (1637 votos)