El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este que el PP recorte media hora de comedor escolar a los ovetenses para ahorrar 21 céntimos al día por usuario.

A través de un comunicado, el PSOE ha sostenido que esta medida supone "un obstáculo más que el PP pone a las familias" para conciliar su vida laboral y familiar y para "cuadrar" su economía familiar en tiempos de crisis.

Los socialistas han explicado que, durante la Comisión de Educación y Participación Ciudadana de este miércoles, el PP justificó el recorte de media hora aduciendo un ahorro para las familias.

Sin embargo, para el PSOE es "palpable" que el Equipo de Gobierno ha tenido en cuenta los intereses de la empresa y los del propio Ayuntamiento, "pero desde luego ha dejado de lado las necesidades y problemas de más de 2.500 familias ovetenses que utilizan habitualmente el servicio público de comedor escolar".

Ante esta situación, los socialistas han dicho que apoyarán la recogida de firmas que algunas asociaciones de padres están realizando en diversos colegios ovetenses para oponerse a esta medida.

Consulta aquí más noticias de Asturias.