El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha aclarado que el miembro del Ejecutivo que, pese a la petición de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), acudió el pasado fin de semana a los Campos de Sport de El Sardinero al partido Racing de Santander-Numancia lo hizo, no como representante del Gobierno de Cantabria, sino como "aficionado".

"No va el Gobierno. Va un señor que es aficionado al fútbol. Es forofo del Racing y además hace muy bien", ha aseverado Diego, al ser cuestionado por las críticas de AUPA a la presencia en el palco de El Sardinero del director general de Deportes del Gobierno regional, Javier Soler, no atendiendo a la solicitud realizada por los pequeños accionistas a lo largo de la semana pasada al Ayuntamiento de Santander y al Ejecutivo regional para que no fueran en protesta contra el actual Consejo de Administración.

A preguntas de los periodistas, y antes de participar en el acto de presentación del Nodo 'Altamira', el presidente regional ha señalado que da "libertad absoluta" a los "aficionados" al Racing que colaboran con él a ir a los partidos.

"Yo lo soy y me gusta ir al fútbol pero tengo otras aficiones más de peso, como es la familia, y me impiden los fines de semana ir al partido", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.