La diputada socialista por la provincia de Badajoz Marisol Pérez ha declarado este miércoles que el "acuerdo" alcanzado en la V Conferencia de Presidentes ha sido posible gracias a la "responsabilidad" de los presidentes del PSOE.

"La responsabilidad de los presidentes autonómicos ayer en la Conferencia de Presidentes ha hecho posible que se llegue a un acuerdo", ha resaltado en rueda de prensa en Mérida la diputada, que ha señalado que en la anterior conferencia, presidida por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el PP "se negó a un acuerdo".

De este modo, ha indicado que el acuerdo de la quinta conferencia es "muy importante", debido a la "falta de credibilidad" del presidente del Gobierno, del ministro de Economía, y del ministro de Hacienda, "fuera de las fronteras españolas".

La "responsabilidad" de los socialistas, para llegar a un acuerdo, "tiene que reforzar esa credibilidad hacia el exterior", ha señalado Marisol Pérez , que ha reconocido que al PSOE "no" le gustan algunas de las medidas de este acuerdo.

En este sentido, ha señalado que "se debe volver a renegociar" el Memorando de Entendimiento (MoU), que fija las condiciones del rescate. "Si no vamos a necesitar 100.000 millones para financiar las instituciones financieras, y solo vamos a necesitar 40.000 renegocie usted", ha apuntado.

"Por fin hemos conseguido convencer al Gobierno de España, para que en esa resolución que han sacado por unanimidad se hable de crecimiento, se hable de políticas activas, se hable de políticas que incluyan la generación de empleo. Basta ya de recortes", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.