La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera "extraordinariamente importante" el acuerdo alcanzado en la V Conferencia de Presidentes para "administrar de la mejor manera" el dinero público que los ciudadanos confían a la administración.

"Obviamente que nos pongamos todos de acuerdo en que tenemos que cambiar la forma de actuar, en que los bienes que nos dejan en sus manos los particulares, al fin y al cabo, el dinero público, lo tenemos que administrar de la mejor manera, yo creo que es extraordinariamente importante", ha recalcado Cospedal.

Cospedal cree que "la mejor forma" de invertir el dinero público es dedicándolo a servicios sociales y servicios públicos, y "no en endeudarnos indefinidamente y en pagar intereses de deudas" que dejó el anterior Ejecutivo socialista.

Asimismo, ha resaltado la unidad resultante de la Conferencia de Presidentes "para garantizar que nuestro país es capaz de salir hacia adelante y para garantizar también que somos capaces de cumplir con nuestros compromisos".

Cospedal, que ha participado en la presentación del plan de empleo 'Dipualba Emplea', de la Diputación de Albacete, en el Vivero de Empresas de La Roda, ha destacado el compromiso de "equilibrar las cuentas públicas y dejar de gastar lo que tenemos", es decir, cumplir el objetivo de déficit.

Consulta aquí más noticias de Albacete.