La Estación Náutica Sant Antoni- Sant Josep y el Club Nàutic Sant Antoni participaron de forma conjunta en el 44 Salón Náutico de Southampton de la mano de la Asociación Española de Estaciones Náuticas.

El evento tuvo lugar del 14 al 23 de septiembre y con casi 110.000 asistentes, se ha convertido en uno de los salones internacionales más importantes del mundo de la náutica turística y de recreo.

Según han destacado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, el británico es uno de los mayores mercados emisores de turismo, por lo que los participantes en la feria se sorprendieron con la poca presencia de destinos españoles.

Por otra parte, los representantes ibicencos han resaltado el gran desconocimiento, por parte de los asistentes a la feria, de la isla de Ibiza como destino náutico para navegantes y amantes del mar y la naturaleza.

Tras el Salón, el Club Nàutic Sant Antoni ha cerrado acuerdos con Asociaciones Náuticas y otras marinas europeas para incentivar las visitas de clientes extranjeros a la isla. Esta entidad, así como las estaciones náuticas, han considerado que hay que consolidar Ibiza como un referente vacacional náutico en Europa.

Los representantes de estas asociaciones han reiterado que para que Ibiza sea un lugar conocido dentro de los destinos de turismo náutico, hay que acudir a los principales salones náuticos a nivel internacional.