Irene Rigau, consellera de Enseñanza.
Irene Rigau, consellera de Enseñanza. ARCHIVO

La consellera de Enseñanza de la Generalitat catalana, Irene Rigau, aceptaría que haya colegios abiertos los días festivos de la Hispanidad y la Constitución, siempre que no se impartan horas lectivas de clase esos días, a raíz del llamamiento realizado por la asociación Escola en Català a todos los centros en señal de protesta.

Nosotros, si no son actividades curriculares, no tenemos ningún inconveniente"Nosotros, si no son actividades curriculares, no tenemos ningún inconveniente", ha dicho la consellera en declaraciones a Rac1, y ha comparado la propuesta de abrir estos festivos con los domingos de puertas abiertas.

Sin embargo, la consellera ha avisado que no se les puede llamar a estas jornadas como "días de materia curricular".

Aunque ha recordado que el calendario escolar "ya está fijado", ha avisado de que la escuela siempre está abierta a su entorno, con la organización de puertas abiertas y actividades culturales.

Escola en Català hizo el martes un llamamiento a todos los colegios catalanes a no celebrar estas festividades, en señal de protesta contra la "imposición de la España prepotente" que niega a Catalunya su libertad, según la asociación.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.