El programa 'Chiguito City' que el Ayuntamiento de Palencia ha preparado para este otoño llevará a cabo ocho talleres dirigidos a los padres y madres con hijos de edades comprendidas entre 5 y 15 años.

El alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Familia, Vanesa Guzón, y el de Servicios Sociales, Miguel Ángel de la Fuente, ha presentado las actividades planificadas dentro del programa que comenzará el próximo 15 de octubre.

'Chiguito City' en su edición otoñal tiene la intención de prevenir y promocionar las competencias en las familias y los menores de edad a través de la promoción del ocio infantil y familiar compartido y la formación tanto de padres como madres.

En concreto, se trata de ocho talleres con un máximo de 25 plazas cada uno cuyo objetivo es la potenciación de las fortalezas y capacidades de las familias para que las mismas puedan hacer frente a una responsabilidad tan grande como es la paternidad y maternidad.

En los mismos, se va a reforzar la percepción positiva de las capacidades de los padres y promocionar las formas de apoyo al buen ejercicio de las responsabilidades paternales y maternales.

Así como mejorar el apoyo social y el uso de los recursos municipales, apoyar a las familiar en la garantía de los derechos de los menores y proporcionar tanto a padres como a madres el apoyo necesario para que puedan cumplir sus responsabilidades en la cría de sus hijos.

Papel de educadores

A través de los talleres, los padres y madres van a retomar y reforzar su papel como educadores, mediante prácticas de reflexión y análisis personal sobre el desarrollo y la educación de sus hijos.

Además, se les proporcionarán situaciones educativas en las que adquieran y descubran los recursos necesarios para afrontar las situaciones adversas que pueden presentarse tanto a nivel personal o social, como en la educación de sus hijos.

Consulta aquí más noticias de Palencia.