La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a 12 años de prisión al varón A.S.J. y a la misma pena a la fémina D.I.V.A, como implicados en la muerte de un anciano en enero de 2011 en la Avenida de Colón de Badajoz.

En concreto, el varón ha sido condenado como autor criminalmente responsable del delito de homicidio con la concurrencia de la circunstancia agravante de abuso de superioridad y la atenuante simple de drogadicción, según consta en la sentencia, que recoge Europa Press.

A su vez, la fémina ha sido condenada como autora de un delito de homicidio ya definido con la concurrencia de la circunstancia agravante de abuso de superioridad y atenuante simple de drogadicción.

Además, la justicia ha condenado a A.S.J. a cuatro años y seis meses de prisión como autor criminalmente responsable de un delito de robo con violencia, en casa habitada y con uso de armas ya definido. Cabe recordar que el anciano fallecido fue acuchillado en el cuello y le fue robado el dinero que llevaba encima.

De igual modo, D.I.V.A. ha recibido una condena de doce meses de prisión como autora criminalmente responsable de un delito de hurto continuado ya definido, con la concurrencia de la circunstancia atenuante simple de drogadicción; así como a cuatro años y seis meses de prisión como autora de un delito de robo con violencia en casa habitada y con uso de armas ya definido, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante simple de drogadicción.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.