PNV insta a los pensionistas a no dejarse "meter miedo" porque el sistema vasco "sería tan o más viable" que el actual

Ortuzar ve "muy preocupantes" los datos de desempleo y reclama que "ha llegado el momento" de transferir las competencias pendientes
Encuentro de Andoni Ortuzar (PNV) con vascos en Benidorm
Encuentro de Andoni Ortuzar (PNV) con vascos en Benidorm
PNV
Encuentro de Andoni Ortuzar (PNV) con vascos en Benidorm

El presidente del PNV en Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha instado a los pensionistas vascos a no dejarse "meter miedo" porque, según ha asegurado, el sistema de pensiones vasco "sería tan viable, y seguramente, más viable que lo que hoy tienen".

En un encuentro celebrado en el Batzoki de Benidorm, en el que también ha participado el dirigente del PNV Xabier Sagredo, Ortuzar ha considerado "muy preocupantes" los datos de desempleo del mes de septiembre porque "en Euskadi se está destruyendo el empleo con más intensidad y más rápidamente que en el resto del Estado". De este modo, ha indicado que, aunque "es verdad que tenemos menos tasa de desempleo", la tendencia de los últimos meses "está siendo muy negativa".

El dirigente jeltzale ha denunciado la "pésima" gestión del Gobierno vasco en materia de políticas activas de empleo ya que "desgraciadamente no ha servido para nada" su trasferencia a Euskadi. En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo de Patxi López "no ha estado a la altura de las circunstancias", lo que "ha tenido reflejo en los datos" de desempleo.

En este contexto, ha defendido que "ha llegado el momento de reclamar y de que se nos transfieran a Euskadi todas las competencias que aún tenemos pendientes en nuestro estatuto de autonomía en el ámbito sociolaboral", en relación a la gestión de la Seguridad Social, de las pensiones y de las políticas pasivas de empleo.

Pensiones sin efecto de la crisis

En materia de pensiones, ha opinado que los pensionistas deben de estar preocupados por "qué va a ser de sus pensiones", tanto por "la acción del gobierno del PP, que siempre parece poner en riesgo el mantenimiento de las pensiones", como también por las declaraciones del lehendakari, Patxi López, que "vino a decir que, si Euskadi se adentraba por la vía soberanista, se ponía en peligro el sistema de pensiones".

Ortuzar ha asegurado que el sistema de pensiones vasco "sería tan viable y seguramente más viable que lo que hoy tienen". Por ello, ha animado a los pensionistas a que "no se dejen meter miedo" ni "utilizar en campaña electoral" porque "el PNV está para garantizar que sus pensiones no sufran por los efectos de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento