El Pleno del Parlamento debatirá la próxima semana, los días 10 y 11 de octubre, sobre la incidencia en Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, así como también sobre los efectos de las lluvias torrenciales sufridas en parte del territorio andaluz y las medidas que llevará a cabo el Gobierno andaluz para reparar los daños ocasionados.

Según el orden del día aprobado este miércoles por unanimidad de la Junta de Portavoces, la sesión plenaria comenzará el próximo miércoles con la comparecencia de la consejera de Educación, Mar Moreno, a petición propia y de los tres grupos que componen la Cámara, a fin de informar sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa.

Le seguirá la comparecencia del Consejo de Gobierno, a petición propia y de los Grupos Socialista y de IULV-CA, para informar en un debate agrupado de la incidencia en Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Posteriormente, tendrá lugar otro debate agrupado sobre el efecto del temporal de los últimos días, a petición del Grupo Popular y del Socialista.

Cerrará la sesión del miércoles la comparecencia del Consejo de Gobierno, demandada por el Grupo Popular, a fin de informar sobre el grado de ejecución del Presupuesto de la Comunidad, a fecha de agosto de 2012.

El Pleno se reanudará el jueves con una moción relativa a política general en materia de planificación y racionalización de la Administración de la Junta y de sus entidades instrumentales y con una interpelación relativa a política general en materia de infraestructuras y sistemas en Justicia, ambas del Grupo Popular.

En el apartado de preguntas orales, destacan las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía. El Grupo de IULV-CA, a través de su portavoz, José Antonio Castro, preguntará acerca del modelo fiscal. El portavoz del Grupo Socialista, Francisco José Álvarez de la Chica, lo hará acerca de las conclusiones de la Conferencia de Presidentes. Por último, Juan Ignacio Zoido, presidente del Grupo parlamentario Popular, preguntará a José Antonio Griñán sobre relaciones financieras.

Tras las preguntas se debatirán cuatro proposiciones no de ley, dos del PP-A y otras dos del PSOE-A. Las iniciativas 'populares' hacen referencia al pago de la deuda con las universidades públicas andaluzas y a la Conferencia de Presidentes de Corporaciones Locales de Andalucía y medidas financieras. Si bien, las del PSOE-A versarán sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de medidas de calidad en educación y al apoyo a las entidades locales menores.

Finalmente, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha informado a los grupos sobre la aprobación del calendario de tramitación del Presupuesto de la Junta para 2013, que, posiblemente, será presentado por el Gobierno andaluz el próximo 31 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.