El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha apelado este miércoles a la "prudencia" en el llamado 'caso Cooperación' y ha destacado que la formación actuará "en función de como vayan evolucionando los procedimientos judiciales", aunque en esos casos el partido "siempre" abre expediente sancionador.

"La prudencia en la vida es siempre buena, porque muchas veces las cosas no son como parecen, estamos jugando con las personas", ha declarado Floriano en una entrevista en ABC Punto Radio, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntado por la postura del partido ante el hecho de que un cargo del PP valenciano presuntamente se haya llevado dinero público destinado a ayudar al tercer mundo, el responsable de Organización del PP ha respondido: "Vamos a esperar a que todo se traduzca en una prueba de que efectivamente eso es así. Muchas veces las cosas que parecen luego no son".

En este sentido, ha recordado que en estos casos el partido "siempre" abre expediente sancionador, a la espera de ver "cómo evoluciona el procedimiento judicial". Según ha dicho, el PP actuará "en función de como vayan evolucionando los procedimientos judiciales".

"Si eso es cierto, yo creo que nadie con un poco de sentido común podría estar a gusto, si eso, insisto, resulta o se reputa como verdadero", ha apostillado, para añadir que lo importante es que en los asuntos relacionados con temas de corrupción se reaccione con "prontitud", "contundencia" e "inmediatez" lanzando el "mensaje claro" de que no se van a tolerar esas conductas en alguien que tenga una responsabilidad pública.

Consulta aquí más noticias de Valencia.