La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha pedido "tranquilidad" a los sindicatos de enseñanza para que haya un "ambiente de normalidad" durante el curso, al mismo tiempo que ha mostrado "respeto absoluto" por las manifestaciones contra los recortes en educación que tendrán lugar este miércoles por la tarde en Alicante, Castellón y Valencia.

Català se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas durante la recepción en el Palau del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a estudiantes Erasmus en la Comunitat Valenciana.

La consellera considera que es el momento de pedir a los sindicatos que "más allá de buscar excusas para generar un ambiente de discordia en el ámbito educativo, se luche para que los alumnos vayan a clase en un ambiente de normalidad". Català ha manifestado que "hay que intentar asumir todas las circunstancias familiares que son complicadas, la administración lo está haciendo sistemáticamente y hay seguir trabajando en esta dirección".

La titular de Educación ha insistido en pedir "tranquilidad" porque los alumnos tienen que "estudiar y la necesitan para poder tener un curso normal". Al mismo tiempo, le ha recordado a los sindicatos que desde la conselleria "se ha cumplido todo lo que se había dicho y se va a contratar al mismo número de interinos".

"A fecha de hoy ya se ha contratado a más interinos de los que se tenía en previsión para cubrir todas las sustituciones y vacantes que teníamos", ha afirmado. "Estamos cumpliendo con todos los objetivos que nos vamos marcando", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.