Las entradas para el concierto que Mark Knopfler ofrecerá Gijón el próximo 29 de julio saldrán a la venta este jueves, 4 de octubre, a un precio de 45 euros.

Los interesados podrán adquirir las localidades a través de las redes Ticketmaster (oficinas de Carrefour Viajes, Halcón Viajes, FNAC, 902 15 00 25 y www.ticketmaster.es) y Cajastur (red de cajeros Tiquexpress, www.cajastur.es y 902 106 601), así como en El Corte Inglés, ha informado la organización.

El que fuera líder del grupo 'Dire Straits' visitará Gijón (patio de La Laboral a las 22.00 horas) para presentar su octavo disco en solitario, 'Privateering', en el marco de su gira europea, que en España le llevará a Barcelona, Madrid, Málaga y San Sebastián.

Se trata de un recopilatorio de veinte canciones en las que se mezclan folk, blues, country y rock, y que evoca la era de los saqueos en alta mar a manos de los piratas. En este trabajo, el guitarrista hace una analogía de ese período histórico con la vida moderna del rock & roll.

"Realmente siento la emoción de estar en un pequeño grupo de personas que recorre el mundo. Me gusta estar al mando de la banda, el equipo, viajando a través de este paisaje cambiante y tocando en lugares diferentes. Llegas a los sitios sin ningún tipo de ayuda, haciéndote un hueco en el mundo. No hay subvenciones gubernamentales para tocar esta música. Eres un corsario. Y es así como me gusta", ha dicho Knopfler al respecto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.