El 64 por ciento de los accidentes con víctima ocurridos en 2011 sucedieron en vías urbanas, según los datos facilitados hoy por el jefe provincial de Tráfico de La Rioja, Rafael Hurtado, quien ha destacado el crecimiento de éstos en los últimos años.

Hurtado ha firmado un convenio de colaboración en materia de tráfico y seguridad vial con el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, con el objetivo de luchar contra los accidentes urbanos en esta localidad.

En virtud del mismo, Tráfico cede al Ayuntamiento de Lardero, para su uso por parte de la Policía Local, un vehículo, un medidor de velocidad y un alcoholímetro.

Otro objetivo del convenio es la colaboración entre ambos para la transmisión de datos y acceso a registros, el apoyo técnico para la elaboración de planes de seguridad vial o la puesta en marcha de medidas específicas.

Según los datos facilitados hoy por Hurtado, en 2011 ocurrieron 647 accidentes, de los 413 sucedieron en vías urbanas (el 64 por ciento) y 234 en interurbanas. En 2011, el porcentaje de accidentes en vías urbanas fue del 57 por ciento.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.