La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha subrayado que el proyecto de reordenación del frente marítimo de la ciudad "debe ir más allá" de las obras que propicie la construcción del Centro Botín, y ha reclamado al equipo de Gobierno local que salde "de una vez por todas la deuda histórica que el consistorio mantiene con los vecinos del Barrio Pesquero, Castilla-Hermida y Antonio López".

Tras ser sometido este martes a información pública el convenio urbanístico para el soterramiento del vial entre Alfonso XII y el Palacete del Embarcadero, Gómez de Diego ha recordado este miércoles en un comunicado que "aún está pendiente de constituirse el Consorcio que desarrollará la reordenación del Frente Marítimo".

"Se continúan incumpliendo los plazos establecidos en este sentido", señala la portavoz socialista, ya que la constitución del Consorcio, en el que además del Ayuntamiento de Santander deberán estar representados el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria, Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento, "lleva más de año y medio paralizada".

Gómez de Diego ha reclamado la constitución inmediata del Consorcio ya que "hasta el momento, como ya denunciamos el pasado mes de mayo, sólo se están dando los pasos necesarios para que comiencen las obras del Centro Botín y su adecuación en el entorno, olvidando el proyecto de renovación del Frente Marítimo en su totalidad".

La portavoz socialista ha calificado de "urgente" la ejecución de este proyecto, que "no se ha afrontado antes gracias a las actitudes conservadoras del Partido Popular, a quien no le interesa el progreso", ha dicho.

Gómez de Diego ha incidido en la importancia del proyecto, que "es autosuficiente a nivel económico y financiero, ya que generará inversiones de casi 200 millones de euros en la ciudad. Y, lo que es más importante, creará en torno a 1.500 empleos". Asimismo, ha recordado que dicho proyecto incluye infraestructuras y equipamientos "muy necesarios en esa zona de la ciudad, que concentra a casi una quinta parte de los ciudadanos de Santander".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.