La Diputación de Valladolid distribuirá mañana, jueves 4 de octubre, un total de 20.000 folletos en once puntos concretos de Madrid (Castellana, Azca, Goya, Velázquez, Recoletos, Cuzco, Plaza de España, Callao, Gran Vía y Cibeles) con ofertas concretas en 89 casas rurales de la provincia y descuentos en los siete centros turísticos provinciales.

Esta campaña, que se llevará a cabo en colaboración con el diario gratuito de tirada nacional 20 Minutos, supondrá un coste de 5.000 euros para la edición y distribución de esos 20.000 folletos que darán la posibilidad de pernoctar en uno de los 89 establecimientos adheridos a la promoción por un precio de 25 euros por persona y noche a lo que se suma un descuento de 2 X 1 en las entradas a los siete centros turísticos provinciales (Museo de Las Villas Romanas, Museo Provincial del Vino, Villa del Libro, Canal de Castilla, Valle de los 6 Sentidos, Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana y Museo del Pan).

La iniciativa, una continuación de una campaña similar que se puso en marcha con motivo de la Semana Semana, pretende atraer a los clientes madrileños a los alojamientos y destinos turísticos de Valladolid en la temporada "fuerte" para la actividad turística en la provincia vallisoletana, que coincide precisamente con el otoño.

Para ello se ha optado por poner "fecha de caducidad" a esta promoción que se prolongará a lo largo de octubre y de noviembre, coincidiendo además con los meses de laboreo en las viñas y de máxima actividad en las bodegas.

Para el presidente de la Asociación Vallisoletana de Turismo Rural (Avatur), Luis Rodríguez, se trata de un "impulso importante" para el turismo de la provincia de Valladolid que, según ha reconocido, se encuentra a la cola en la recepción de turistas y en el número de alojamientos de turismo rural en toda Castilla y León.

Dicho esto, ha constatado que a medida que pasa el tiempo el turismo rural de Valladolid se afianza por lo que cada vez más clientes optan por alojarse en alguna de las 191 casas rurales censadas en la provincia (88 en 2005), ligado a "un producto muy concreto" relacionado con la cultura, la gastronomía y el enoturismo.

Según los datos aportados por Luis Rodríguez, Madrid supone algo más del 60 por ciento de las pernoctaciones en los establecimientos de turismo rural de Valladolid (50 por ciento en Castilla y León) por lo que se sitúa como el principal mercado para esta provincia.

Por su parte, el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, ha adelantado una próxima promoción con el Club de Amigos de la Provincia con ofertas para las 13.000 personas asociadas a este colectivo con promociones para asistir a los alojamientos de turismo rural y a otras a través de Sodeva.

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