Agentes de la Guardia Civil del municipio coruñés de Boiro detuvieron entre el martes y este miércoles a cinco jóvenes de la localidad, cuatro de ellos menores, como presuntos autores de varios robos cometidos en viviendas, casetas de socorrismo y chiringuitos de playa de la zona de Abanqueiro.

Según explica el Instituto Armado, los robos se venían sucediendo desde el pasado mes de marzo y en ellos los autores se llevaron distintas clases de efectos como electrodomésticos, herramientas y material de salvamento. Entre daños y valor de los objetos sustraídos los guardias barajan cifras que rondan los 25.000 euros, según las mismas fuentes.

Los responsables de la investigación lograron recuperar algunos de los objetos robados que se encuentran en el acuartelamiento de Boiro. Estos están a disposición del juzgado por si alguno de los denunciantes quiere identificarlos. Una vez comprobada su pertenencia serán devueltos a sus dueños.

Los menores quedaron en libertad a disposición de la Fiscalía de Menores de A Coruña y el otro detenido también fue puesto en libertad con cargos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.