Cientos de personas, muchas de ellas con discapacidad, han recorrido este miércoles las calles del centro de Oviedo en protesta por los recortes anunciados por parte del Gobierno regional en las subvenciones y ayudas a los programas de las entidades de la discapacidad.

La movilización, convocada por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en el Principado de Asturias (CERMI Asturias), ha partido de la estación de Renfe y recorrida la calle Uría. Los manifestantes pararon frente a la Junta general donde corearon protestas contra los recortes.

Desde el CERMI recordaron que el objetivo de la concentración pasaba por reivindicar que el mantenimiento de las entidades y los servicios que se prestan a las personas con discapacidad y a sus familias "sea una prioridad" para el Ejecutivo, ya que, en el caso de que se preste la atención directa a personas con discapacidad de Asturias, "su desaparición sería inmediata y se les condenará a la caridad y beneficencia".

Al final del trayecto, la presidenta del CERMI Asturias, Mónica Oviedo, dio lectura un manifiesto, donde se trasladará la preocupación del Tercer Sector de la discapacidad en Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.