El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha anunciado este miércoles en el Parlamento que su departamento pretende presentar en este último trimestre del año un nuevo plan de innovación, consensuado con el sector, que permita recabar fondos comunitarios para ayudar a las empresas cántabras.

Así, en su elaboración habrá participación de todos los sectores implicados, desde los tecnológicos a la Administración, pasando por las empresas y la universidad.

En el mismo se priorizarán los recursos en campos que cuentan con más expectativas de éxito y se desarrollará mediante la colaboración público-privada, asociada a las políticas nacionales en este ámbito y de la Unión Europea dentro de la estrategia de especialización inteligente.

Industria "pondrá el acento" en el citado plan de cara al próximo ejercicio, en el que también pretende mantener "lo mucho que ha funcionado" bien en el actual, en el que se han desarrollado un total de 13 planes en todas las áreas de la Consejería, nueve de ellos de nueva creación.

Así lo ha anunciado Arasti en su comparecencia en comisión parlamentaria para hacer balance del primer año de legislatura, en la que también ha dicho que en Cantabria hay "indicios que invitan al optimismo". "Cada vez que visito una empresa y cuantas más empresas visito, más me inducen al optimismo", ha declarado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.