Meliá ofrece canjear sus participaciones preferentes por bonos simples con un descuento del 6,5%

La emisión de bonos se realizará por un importe máximo de 99,93 millones

Meliá Hotels International ha acordado realizar una oferta de canje de la totalidad de las participaciones preferentes serie A, emitidas por Sol Meliá en abril de 2012, por bonos simples, con un precio fijado para el canje del 93,5% de su valor nominal, lo que implicaría un descuento del 6,5%.

Los bonos simples tendrán un vencimiento a 3 años y 9 meses, con amortización a la par al vencimiento, y con un tipo de interés anual del 7,8%, pagadero trimestralmente (TIR equivalente del 8,03%), informó la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con el fin de atender la totalidad de las aceptaciones de la oferta por los tenedores de preferentes, previéndose expresamente la suscripción incompleta, Meliá Hotels emitirá bonos por un importe nominal máximo de 99,93 millones de euros.

La nueva emisión se dirige exclusivamente a los titulares de las citadas participaciones preferentes, destinándose los primeros al canje de las segundas, tras la aprobación ayer de los términos y condiciones de la oferta y emisión por parte del consejo de administración.

Así, el precio fijado para el canje de las participaciones preferentes es del 93,5% de su valor nominal, entregándose a los tenedores de preferentes que acepten la oferta un bono simple, de 93,50 euros de valor nominal unitario por cada una de las participaciones preferentes que posean.

Adicionalmente, los titulares de preferentes que acepten dicha oferta recibirán un importe dinerario equivalente al interés devengado por las participaciones preferentes desde la última fecha de pago de cupón hasta la fecha de emisión de los bonos simples.

La sociedad solicitará la admisión de los bonos simples en el mercado de renta fija, así como su contratación a través del sistema electrónico de negociación de deuda del mercado.

Solución a "corto y medio plazo".

A efectos aclaratorios, la compañía apuntó que los bonos simples son valores de renta fija que representarán una deuda senior de Meliá Hotels garantizados por el patrimonio total de ésta, reembolsables al vencimiento y que devengan intereses trimestrales.

Por el contrario, las participaciones preferentes tienen carácter perpetuo, otorgan el derecho a percibir un dividendo preferente trimestral y no acumulativo siempre que exista un beneficio distribuíble suficiente y están garantizadas por Meliá Hotels.

Para Meliá el interés de la oferta radica en la posibilidad de que el inversor elija si conserva sus participaciones preferentes con sus condiciones y remuneración actual o si las canjea por el nuevo producto, opción que busca "ofrecer una solución satisfactoria a corto y medio plazo".

"La responsabilidad hacia nuestros clientes y los cambios de coyuntura de los mercados nos aconsejan una solución mixta que dé libertad a los tenedores de preferentes. Pensamos que la oferta definida es óptima", ha asegurado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer.

Plazos y suscripción de la emisión.

En los próximos días la compañía informará sobre el periodo de aceptación de la oferta, el procedimiento de canje de las participaciones preferentes y de la suscripción de los bonos simples, junto con los restantes términos y condiciones de la oferta de emisión.

Los actuales tenedores de las participaciones preferentes objeto de esta oferta de canje podrán ampliar información en la entidad en la que tengan depositadas sus participaciones preferentes.

De acuerdo con el informe elaborado por la entidad independiente Intermoney Valora Consulting, el canje propuesto se realiza "en condiciones de mercado e incorpora una prima implícita positiva en favor del tenedor de las participaciones preferentes".

Meliá Hotels ha designado a Natixis como asesor financiero y a Bankinter como entidad agente de la oferta, entidad agente de pagos de la emisión de bonos simples y entidad proveedora de liquidez de los bonos simples.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento