La Sala CAI Barbasán de Zaragoza acoge desde este jueves, 4 de octubre, y hasta el sábado 20, una exposición de litografías pertenecientes a la última etapa como grabadora de la artista aragonesa Beatriz Villegas (Calatayud, 1974).

La exposición se titula 'Deconstrucción bidimensional' y dentro del conjunto de piezas que se exhiben destaca una serie de diez litografías sobre plancha de aluminio graneada, ha informado Caja Inmaculada en un comunicado.

Beatriz Villegas es ilustradora, diseñadora y grabadora. En 1996, se tituló como ilustradora en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza y, recientemente, como técnico superior en Grabado y Técnicas de Estampación.

En abril de 2012, recibió el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, en la categoría de Obra Gráfica, con el que la Escuela de Arte de Zaragoza reconoce a sus mejores alumnos.

Ha compaginado su formación académica y su trabajo profesional con el estudio de las técnicas de estampación. Hay que subrayar su paso por el taller 'Contra-ponit' de París (antiguo Atelier 17) y su participación en diversos cursos y seminarios impartidos por Julio Zachrisson, Joaquín Capa, Monir, Pascual Blanco, Pere Pons y Ángel Ramazzi, entre otros grandes especialistas.

La muestra puede visitarse todos los días de la semana, de 19.00 a 21.00 horas, excepto festivos. La entrada es gratuita.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.