La Orquesta de Cámara de Siero (Ocas) ofrecerá un concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el próximo domingo, 7 de octubre, a las 12.00 horas, con el objetivo de impulsar las donaciones de sangre.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Sanidad de Oviedo, Trinidad Ordiz; el director de la Ocas, Manuel Paz; y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado, Alfonso Alonso; y la gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, María García, ambos organizadores del concierto 'Donante'.

Podrán asistir al espectáculo los donantes habituales y los nuevos, a los que se les propondrá donar sangre en vez de pagar la entrada. Para ello, la organización instalará en el Auditorio una sala de extracciones. No obstante, quienes no puedan hacerlo podrán acceder al concierto de manera gratuita.

Se trata de lanzar una llamada de atención para atraer a nuevos donantes, especialmente jóvenes, y de agradecer su esfuerzo a quienes colaboran habitualmente, ha explicado María García.

Todo ello desde un enfoque "lúdico y familiar" para afrontar "con sentido del humor" el acto de donar sangre, ha añadido Manuel Paz.

Al finalizar el acto, se sorteará entre los donantes —que hayan hecho al menos una donación en los dos últimos años— un viaje para acompañar a la Ocas en su programa solidario 'Vínculos'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.