El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados, Mario Bedera, ha pedido al ministro José Ignacio Wert que haga "más de bombero que de pirómano" porque, según ha subrayado, "no hay problema" en Cataluña con la enseñanza en castellano.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press después de conocer que el Ministerio de Educación esté barajando la posibilidad de firmar convenios con centros escolares privados de Cataluña y Baleares para garantizar a los alumnos una educación en castellano, si así lo desean.

Bedera ha afirmado que Wert "desconoce la realidad catalana" y para ello ha puesto de ejemplo que el número de quejas o peticiones registradas sobre esta cuestión en el Sindic de Greuges catalán "son porcentualmente muy pequeñas".

"No es un problema en la realidad catalana y Wert está emprendiendo esta campaña porque al PP le pueda interesar para las elecciones", ha defendido este exsecretario de Estado de Educación, al tiempo que ha acusado al ministro de hacer declaraciones "incendiarias" sobre el sistema educativo para después aparecer como el "salvador" del mismo.

"Si lo que quiere es empezar a concertar colegios que empiece ya. Eso sí, debe tener en cuenta que es el ministro de todos, de los que le han votado y de los que no", ha sentenciado el portavoz socialista, que ha advertido, además, que "se cuentan con los dedos de las manos" las familias que piden que sus hijos puedan ser escolarizados en castellano, además de que se trata de un tema que "está resuelto" por tribunales españoles.