Raúl Castro afirma que su hermano Fidel "está mejorando constantemente"

  • En los últimos días, surgieron versiones de que tendría cáncer.
  • Hace más de dos meses que delegó temporalmente sus funciones a Raúl.
Raul Castro en un acto conmemorativo del derribo de un avión cubano con 37 personas. (Claudia Daut / REUTERS)
Raul Castro en un acto conmemorativo del derribo de un avión cubano con 37 personas. (Claudia Daut / REUTERS)
Claudia Daut / REUTERS
Raul Castro en un acto conmemorativo del derribo de un avión cubano con 37 personas. (Claudia Daut / REUTERS)
El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, afirmó ayer que el líder de la isla, Fidel Castro, "no se está muriendo como dice alguna prensa de Miami (Florida, EEUU), sino mejorando constantemente", en la clausura del congreso de la Organización de Pioneros José Martí (

Raúl Castro, primer vicepresidente y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) dijo que su hermano Fidel "mejora cada día más" y transmitió un saludo personal del mandatario cubano, según informó la agencia cubana Prensa Latina.

Las palabras de Raúl Castro responden a una información divulgada esta semana por la revista estadounidense Time en su página de Internet, la cual dijo que el líder cubano "padece cáncer terminal y nunca regresará al poder", citando fuentes anónimas del servicio de inteligencia de EEUU.

Está ahí, tiene un teléfono y lo usa cada día más, lo que quiere decir que está trabajando

Fidel Castro, de 80 años, convaleciente desde el 31 de julio pasado de una cirugía intestinal que le obligó entonces a delegar temporalmente sus funciones al frente del Gobierno y el Partido Comunista a Raúl Castro, segundo hombre en la jerarquía política del país, y un equipo de seis altos dirigentes de su confianza.

El propio líder cubano dijo entonces en un comunicado público que su enfermedad es un "secreto de Estado".

Raúl Castro dijo que las conclusiones del congreso de la organización infantil debió hacerla el líder revolución (Fidel Castro), pero indicó que este cumple con el reposo prescrito para su recuperación, aunque "trabaja cada día más".

"Está ahí, tiene un teléfono y lo usa cada día más, lo que quiere decir que está trabajando", subrayó.

También informó que la noche del sábado último, él y varios dirigentes del país se reunieron con Fidel Castro en una sesión de trabajo, en la cual les impartió algunas orientaciones a cumplir.

Raúl Castro señaló que Fidel Castro estaba en la sala donde se celebró la plenaria del congreso de los pioneros, "en el corazón de todos ustedes".

Si se meten con los cubanos podrán ver la explosión de esta fuerza telúrica verdeolivo

"Si se meten con los cubanos podrán ver la explosión de esta fuerza telúrica verdeolivo", aseguró el también ministro de Defensa de la isla, quien repitió la idea de que Cuba se convertirá en "un avispero" en el caso de que sea atacada.

En la cita de la OPJM, celebrada el pasado fin de semana en el Palacio de Convenciones de La Habana, participaron más de 900 niños en representación de los alrededor de 1.400.000 afiliados que tiene la organización en la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento