El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha señalado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera es el foro adecuado en el que se deberá "debatir y revisar el sistema de financiero porque el actual no es justo, es interpretable y no permite tener una previsión".

Así lo ha señalado durante una entrevista en 'La Mañana' de COPE, recogida por Europa Press, en la que ha apuntado que en la reunión que mantuvieron los dirigentes autonómicos todos se pusieron de acuerdo en que es necesario convocar al Consejo de Política Fiscal y Financiero para decidir "qué es lo mejor para todos".

José Ramón Bauza ha añadido en el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga que el encuentro de este martes fue "muy importante porque por primera vez en esta legislatura y desde hace muchos años no se convocaba una Conferencia de Presidentes" y ha añadido que quedó claro que "aquí no puede salir uno solo de la crisis, lo que le afecta a uno le afecta a todos".

Bauzá ha matizado que todos han realizado un trabajo fundamental para "conseguir una unión de todas las CCAA en la que pensemos en todo aquello que nos une y dar un mensaje de cara al exterior, de cara a Europa de credibilidad, que España está haciendo su trabajo y que las autonomías no son un problema, que queremos ser parte de la solución".

Con todo, el president balear ha reconocido que hablaron del nuevo sistema de financiación, al tiempo que ha aclarado que "no era el foro oportuno". El lugar es el Consejo de Política Fiscal y Financiero (CPFF). Ahí es donde se debe debatir y ahí es donde "tenemos que revisar el sistema financiero porque el actual no es justo, es opaco, no es transparente, es interpretable y no permite tener una previsión. No tiene demasiadas bondades ni virtudes por lo que todos juntos a través del CPFF debemos decidir qué es lo mejor para todos, que será lo mejor para el conjunto".