El presidente del Plan Estratégico de Burgos y alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, ha presentado este miércoles una oferta turística para convertir a la ciudad en "referente" gastronómico nacional.

Se trata de una iniciativa que, enmarcada dentro de la candidatura a Capital Española de la Gastronomía en 2013, pretende mostrar la "extraordinaria riqueza" gastronómica burgalesa, a través de una serie de iniciativas que se desarrollarán del 26 al 28 de octubre.

"Es un proyecto muy bien articulado, muy completo, heterogéneo y va a poder situar a la provincia como punto estratégico de la gastronomía nacional", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar las "maravillas" gastronómicas y culturales de la ciudad de Burgos.

La oferta turística, que nace con vocación de continuidad bajo el lema 'Devora, es Burgos', se presenta como un fin de semana de actividades relacionadas con la gastronomía, con el fin de poner en valor la ciudad, el comercio, los establecimientos y los profesionales y productos gastronómicos.

En total, se han diseñado nueve actividades complementarias, entre las que destacan la I Feria del Vino de Ribera y Arlanza de Burgos, que se desarrollarán en el Monasterio de San Juan de la capital burgalesa y se complementará con varias rutas por bodegas de la provincia; el desarrollo del espectáculo culinario 'Devora Burgos'; y el diálogo 'Evo-gastronómico: el nacimiento del hombre gastronómico', en el que participarán el codirector del Proyecto Atapuerca, Juan Luis Arsuaga; y los cocineros Andoni Adúriz y Quique Dacosta.

Esta programación se completará con descuentos en hoteles, restaurantes, museos, comercios, monumentos y bares de tapas, que acercarán al visitante a menús gastronómicos especiales.

Cabe recordar que Burgos, junto a Ciudad Real, es finalista al título de Capital Española de la Gastronomía en 2013, que otorgan la Federación Española de Hostelería (FEHR)y la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Consulta aquí más noticias de Burgos.