Los secretarios generales en Murcia de CCOO y UGT, Daniel Bueno y Antonio Jiménez, respectivamente, han pedido que "se respete" el derecho a la manifestación, ya que "no es comprensible en estos momentos que los políticos no entiendan que los ciudadanos ejerzan su derecho fundamental".

Preguntado por las manifestaciones del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, quien considera que "la sociedad ya se está cansando de muchas personas que están en manifestarse por manifestarse, el provocar por el provocar", Jiménez ha dejado claro que "en ningún caso los ciudadanos se manifiestan por manifestarse, sino que se manifiestan por algo".

A su juicio, esto "son gestos autoritarios que en estos momentos no proceden", mientras que ve comprensible que el pueblo "utilice esta herramienta pacífica". Por ello, ha subrayado que los políticos "tienen que respetar y extraer conclusiones de las manifestaciones que se están produciendo en el país".

Desde CCOO, Daniel Bueno ha preguntado de dónde vienen esos conocimientos de que "la población está harta de las protestas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.