El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo regional (PP) decidirá si acude al Fondo de Liquidez Autonómico "sin prisa" y en el momento "en que lo considere oportuno", y no cuando el regionalista Miguel Ángel Revilla quiera.

"Para eso gobernamos", ha afirmado el jefe del Gobierno cántabro, quien ha respondido así a las declaraciones de su antecesor en el cargo, en las que le recomendaba a Diego que no cometiera la "estupidez" de no acudir al Fondo de Liquidez.

Antes de asistir a la presentación del Nodo de Supercomputación Altamira en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), y a preguntas de los periodistas, Diego ha censurado estas afirmaciones y ha aseverado que, en su opinión, el anterior Gobierno regional (PRC-PSOE) cometió "muchas estupideces" cuando Revilla —"el señor que le recomienda eso", ha dicho— lo lideraba.

"Hizo muchas estupideces y yo si quiere le hago una relación de no menos estupideces graves que tuvieron muchas consecuencias para la economía y para los ciudadanos de Cantabria pero no lo voy a hacer", ha afirmado.

El presidente regional ha advertido a Revilla que, respecto a su decisión sobre el Fondo de Liquidez, el Gobierno regional "va a tomar la que sea mejor para Cantabria".

"Que no le preocupe porque al final a él le debería de preocupar sólo eso: que el Gobierno haga lo mejor para Cantabria, y que tenga la certeza de que así va a ser", ha aseverdo.

Según ha señalado, antes de tomar una decisión, el Ejecutivo regional sigue, por un lado, negociando con las entidades financieras privadas, y, por el otro, estudiando las condiciones del Fondo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.