La prensa holandesa se ha interesado por Extremadura como una región "atractiva" para nuevas inversiones en el sector minero, lo cual se pone de manifiesto en los "numerosos" permisos que en los últimos meses han solicitado compañías del sector para la búsqueda de metal en yacimientos extremeños.

Un periódico financiero holandés, el 'Het Financieele Dagblad', ha publicado un reportaje sobre los sondeos que se están realizando en la mina de oro de La Codosera (Badajoz) y las expectativas de los geólogos que trabajan en la misma esperando encontrar una cantidad "importante" del metal precioso.

Para publicar esta información su autora contactó con el director general de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno de Extremadura (GobEx), Miguel Córdoba, así como con geólogos y vecinos de esta localidad.

El 'Het Financieele Dagblad', que es leído por ejecutivos, inversores y hombres de negocios holandeses, hace alusión a los trabajos que la empresa australiana Silver Swan realiza en la mina de La Codosera y destaca que los geólogos consideran que en este yacimiento puede haber una "gran cantidad" de oro.

Se trata de una antigua mina de oro romana, que se descubrió en los años 80, en la que el pasado agosto la compañía australiana comenzó trabajos de investigación para buscar este mineral de alto precio.

LICENCIAS

Los permisos para la búsqueda de metal en este yacimiento fueron concedidos por la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio, que en los últimos meses ha otorgado "numerosas" licencias para la búsqueda de metal en la región, dado el "interés" que "varias" multinacionales han mostrado por antiguos yacimientos extremeños, informa el GobEx en nota de prensa.

En esta línea, el Ejecutivo autonómico resalta que Extremadura se está percibiendo internacionalmente como un "importante" centro de atracción de inversiones en este sector y que, en este sentido, él está poniendo "todo" su "empeño" en "reducir" la burocracia y "agilizar" los procesos administrativos que se requieren para el inicio de investigaciones en yacimientos extremeños.

El Gobierno extremeño considera así que las nuevas inversiones en este sector, "siempre que cumplan con la normativa vigente en la materia", son "positivas" para la región porque "generan riqueza y empleo".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.