La Obra Social de Caja España-Duero ha renovado su colaboración con la Asociación de Alzheimer de Zamora para el desarrollo de su programa de atención a familiares de este tipo de enfermos, en un acuerdo que se destinará a actividades de atención a familiares de enfermos.

Tal y como han informado desde la Obra Social, las acciones no sólo están dirigidas a los enfermos, sino a sus cuidadores, ya que ocuparse de un afectado de Alzheimer es una labor compleja y puede suponer una gran presión psicológica para el responsable.

Por eso, la Asociación desarrolla un programa de apoyo a las familias, buscando optimizar las condiciones de vida ante una situación de cuidado prolongado.

El programa incluye la organización de grupos de autoayuda, talleres y seminarios informativos, actividades de ocio, reuniones para intercambiar experiencias y apoyo psicológico y social.

El convenio ha sido firmado por José Manuel Fernández Corral, director general adjunto institucional de Caja España-Duero; y por el presidente de la Asociación de Alzheimer de Zamora, Luis Felipe Ramos Llano.

Consulta aquí más noticias de Zamora.