C.Arenas espera que sea un "impulso" para profundizar en "grandes acuerdos nacionales"

No le sorprendió la postura de Mas y desea que rectifique su "estrategia de radicalización" porque sólo favorece a ERC
Javier Arenas
Javier Arenas
EUROPA PRESS
Javier Arenas

El secretario de Política Autonómica del PP y expresidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha confiado, en declaraciones a Europa Press, en que el pacto alcanzado por unanimidad entre Gobierno y comunidades autónomas en la Conferencia de Presidentes pueda ser un "impulso" para profundizar en "grandes acuerdos nacionales". Además, ha asegurado que al PP no le había sorprendido la postura de Artur Mas en la Conferencia de Presidentes —quien aceptó el documento conjunto y no mencionó las reivindicaciones soberanistas—, y ha expresado su deseo de que éste "rectifique" su "estrategia de radicalización".

En opinión del dirigente popular, la Conferencia de Presidentes ha sido un "éxito" para la sociedad española y "por supuesto", ha dicho, también ha significado un éxito del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de "todos los presidentes autonómicos", que han logrado transmitir "mucha confianza a la sociedad española".

Arenas ha mostrado su esperanza de que el acuerdo de ayer "pueda ser un impulso para profundizar en grandes acuerdos nacionales" y ha destacado que la Conferencia de Presidentes se había centrado en "la principal preocupación de los ciudadanos que es la economía y el empleo". "A partir de ahí —ha apostillado— se abrió un camino de soluciones compartidas".

Según el dirigente popular, la sociedad hoy demanda "objetivos comunes" a las distintas opciones ideológicas y ayer, "el debate económico se impuso a otros debates y eso tendrá una lectura positiva en la UE en estos momentos cruciales".

Espera que mas rectifique

En relación con la postura que mantuvo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la Conferencia de Presidentes, Javier Arenas ha comentado que no les había sorprendido, si bien ha precisado que el jefe del Ejecutivo catalán "está construyendo su discurso desde Barcelona y habrá que seguir muy atento la declaración que tiene previsto hacer en el día de hoy y la respuesta que ofrecerá el PP de Cataluña".

En cualquier caso, ha reiterado que los populares no se sorprendieron por la postura de Artur Mas y mostró su deseo de que éste rectifique. "Ojalá Mas rectifique porque su estrategia de radicalización que sólo le ha venido bien a ERC y es muy perjudicial para los ciudadanos", ha exclamado.

Además, Arenas ha considerado que el presidente catalán "es consciente de las graves contradicciones que se aprecian en su huída hacia adelante en un momento en que, por la pésima gestión del tripartido, Cataluña y otras CCAA necesitan de la ayuda del conjunto del Estado". No obstante, ha insistido en que "la interpretación de su conducta de ayer la tiene que ofrecer él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento