Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un hombre de 35 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Torrox (Málaga), como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, después de que se le encontrarn 301 gramos de hachís ocultos en el hueco del radio-cd de su vehículo.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se iniciaron en la tarde del día uno, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana del puesto de Cervera del Río Alhama, procedieron en la N-113, a la identificación del conductor y ocupantes de una furgoneta marca Ford.

Una vez identificados se procedió al registro de las pertenencias de estos individuos y de la furgoneta, donde fueron hallados los siguientes efectos: 301 gramos de hachís (ocultos en el hueco del radio-cd del vehículo); 4.025 euros en billetes y monedas (ocultos entre las ropas).

También se hallaron una televisión de la marca LG; dos consolas de la marca SONY, modelo Play Station; una motosierra de la marca LONSERED; cuatro altavoces de la marca SONY; un subwoofer de la marca SONY; dos altavoces de la marca KENWOOD; y dos altavoces de la marca PIONEER.

El hallazgo de la droga y el dinero motivaron la detención del conductor de la furgoneta, que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.

Los agentes han abierto una investigación para la localización de los legítimos propietarios de los efectos intervenidos. Se ha podido constatar que estos efectos iban a ser trasladados a Marruecos para su posterior venta.

Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Calahorra.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.